Jóvenes yucatecos en feria de ciencias estatal

04 de octubre de 2016

Jóvenes yucatecos en feria de ciencias estatal

Jóvenes provenientes de distintos lugares de la entidad participaron con 22 proyectos en la Feria de Ciencias e Ingenierías Estado de Yucatán 2016, el cual se realizó en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico (PCTY). 
 
Este año, de las 22 propuestas, 12 llegaron a la fase final estatal, divididos en tres categorías. En la de Comportamiento y Ciencias Sociales los ganadores fueron los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Isaí Arturo Medina Fernández y Josué Arturo Medina Fernández, con “Saberes y experiencias del uso de la medicina tradicional en el cuidado de la persona con diabetes en el pueblo maya”.
 
En la categoría de Bioquímica se impusieron María Fernanda Suárez Hernández, Estephani Aylin Cervera Méndez y Viviana Guadalupe Cisneros Zumárraga de la preparatoria “Educación y patria”,  con el proyecto “Identificación de microorganismos en tres tipo de alimentos sólidos y líquidos en la zona del mercado de ‘Lucas de Gálvez’ de la ciudad de Mérida, Yucatán”.
 
Por último, la categoría de Sistemas de Software se la llevaron los jóvenes Fernando Javier Aguilar Canto, Ángel Adrián Campos Borges y José Salvador Castro Ayuso de la Preparatoria 2 de la UADY con la propuesta “Desarrollo de herramientas informáticas para el diseño de lector automático para invidentes”.
 
Los ganadores obtuvieron el derecho a participar con sus proyectos en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 30 de octubre al 1 de noviembre del presente año, buscando un lugar para participar en el Certamen Internacional Intel-ISEF 2017.

Escucha la nota

En el evento participaron 22 proyectos

desarrollo páginas web