Inscripciones a jornadas de ortopedia del 3 al 6 de octubre, en Tizimín

03 de octubre de 2016

Inscripciones a jornadas de ortopedia del 3 al 6 de octubre, en Tizimín

Tizimileños con algún problema de ortopedia serán beneficiados con una operación gratuita, en caso de requerirla, en el marco del programa Cirugías Extramuros que emprende la Secretaria de Salud de Yucatán. 

Patricia Aguiar Coronado, Coordinadora de Asistencia Social del DIF Municipal expresó que las inscripciones serán del 3 al 6 de octubre en las instalaciones del Centro Comunitario, de 8 a 3 de la tarde. 

Afirmó que los pacientes no deben dejar pasar esta oportunidad para acceder al programa ya que serán atendidos por médicos especialistas. 

“Primero vamos a empezar por las valoraciones que se van a realizar el 8 de octubre por eso necesitamos que todos asistan y lleven sus requisitos al DIF y ese día serán las valoraciones en el Hospital de Valladolid, pero para todo eso nosotros mandamos una lista, por eso les damos de tal fecha a tal fecha para que se inscriban”, dijo. 

Aguiar Coronado mencionó que las personas candidatas a ser valoradas son quienes se encuentran en las siguientes condiciones: sindactilia, polidactilia, quistes de mano, artroscopías, síndrome del túnel carpiano y osteocondromas. 

“La sindactilia y la polidactilia es la fusión de 2 o más dedos y cuando nacen con más dedos, respectivamente; los quites en  las manos son las abultaciones que nacen debajo de la piel y la artroscopia es la limpieza de meniscos mientras que los osteocondromas son tumores benignos compuestos por los elementos óseos y cartilaginosos”, explicó. 

La funcionaria enfatizó que las cirugías serán el 22 y 23 de octubre. 

NotiRASA

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las valoraciones serán el 8 de octubre en el Hospital General de Valladolid y las cirugías el 22 y 23 de octubre

search engine optimization