Denuncian formalmente al mataperros de Kankab‏

22 de julio de 2013

Denuncian formalmente al mataperros de Kankab‏

El viernes pasado la señora Caridad González Cuervo, testigo del maltrato que Rolando Falcon Cahuich propiciaba a los perros de Kankab, junto con la Asociación por los Derechos de los Animales (AMEDEA), representada por Ernesto Maurín y Evolución Animal A.C., y Silvia Cortez, en compañía del diputado Mauricio Vila Dosal, interpusieron las primeras denuncias por este maltrato animal en la Agencia número 12 del Ministerio Público, con sede en el municipio de Tekax.

La señora Caridad explicó en su declaración que el día de los hechos se dirigía a su rancho cuando se percató que una persona estaba arrastrando lo que parecía unos bultos, hasta que se dio cuenta que eran dos perros y uno de ellos convulsionaba, posteriormente al platicar con los vecinos sobre lo sucedido, le explicaron que el sujeto los arrastra hasta que mueren.

Ante este acontecimiento, la denunciante dijo que si las autoridades no se ocupan de los problemas sociales, menos de los animales, por lo que pide justicia, ya que según la señora al interrogar al individuo respondió que sí sería capaz de atentar contra personas.

En muchas ocasiones es presenciado tanto por niños como por adolescentes y es una mala imagen porque podrían repetirlo por imitación, por lo que pide un correctivo frente al abuso animal, confirmó.


También hizo un llamado a la población que tiene perros como mascotas a ponerles la atención suficiente y proveerles de los cuidados necesarios, ya que en ocasiones, cuando están amarrados, los mismos animales pueden ahorcarse.

Por su parte el Diputado Mauricio Vila recordó que Yucatán es el tercer estado del país que cuenta con una reforma que penaliza el maltrato animal y espera una pronta intervención de la Fiscalía General del Estado para castigar al responsable de estos hechos, ya que según estudios señalan que, quien maltrata animales es hasta 5 veces más propenso a hacerlo con personas, sobre todo a las más vulnerables.

El viernes pasado la señora Caridad González Cuervo, testigo del maltrato que Rolando Falcon Cahuich propiciaba a los perros de Kankab, junto con la Asociación por los Derechos de los Animales (AMEDEA).

desarrollo tiendas en línea