Invidentes visitan biblioteca modelo de Tizimín

01 de octubre de 2016

Invidentes visitan biblioteca modelo de Tizimín

Un grupo de 14 personas con discapacidad visual viajaron desde Mérida hasta Tizimín para visitar la Biblioteca Pública Modelo Regional “Dr. Juan Rivero Gutiérrez” que cuenta con un amplio acervo de libros de lectura braille, único en el estado. 

Poco después del medio día llegaron los invidentes acompañados de su asesora Teresita Espadas Cervantes y fueron recibidos por la bibliotecaria Guadalupe Espinoza Alamilla, quien les dio la bienvenida y explicó cuáles son las áreas del recinto. 

Espadas Cervantes dijo que gracias a Eulalia Coronado Alamilla, maestra invidente del Centro de Atención Múltiple de Tizimín es como se enteraron de la existencia de este espacio especial para ellos. 

Una vez en la biblioteca fueron trasladados al área de lectura braille donde ansiosos buscaban un libro y se quedaron por un par de horas para continuar con un paseo en Rio Lagartos. 

Desde adolescentes hasta personas de la tercera edad conforman el grupo social de invidentes que lleva el nombre de Galaxia 3016. 

Espadas Cervantes mencionó que buscarán un convenio con la Comuna Tizimileña para transportar ejemplares cada determinado tiempo a alguna biblioteca de la capital yucateca, donde estas personas tengan acceso. 

Asimismo, agradecieron las facilidades de transporte al Ayuntamiento que en ese momento estuvo representando por la regidora Shelina Osorio Ramírez. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Viajaron desde Mérida para conocer el acervo de libros de lectura braille, único en el estado

Galería

search engine optimization