Efemérides del 30 de septiembre...

30 de septiembre de 2016

Efemérides del 30 de septiembre...

Un día como hoy…

En 1964, nace la cantante y actriz Susana Zabaleta, en la ciudad de Monclova, Coahuila. Estudió opera en Florencia, Italia, finalizando posteriormente la carrera de concertista en la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México. Al inicio de su carrera participó en conciertos con la Orquesta de Cámara de Ollin Yoliztli participando en las óperas La TraviataElixir de amor y Dido y Eneas, desarrollando además, espectáculos de teatro, pantomima y ópera con el grupo Quién es quién. Continuó con su preparación artística tomando clases de canto con Irma González, Enrique Patrón y Martha Félix, además de contar con Benjamín Cann como maestro de actuación.

En el mundo…

1924.- Nace el escritor estadunidense Truman Capote, autor de obras como "Otras voces, otros mitos", "El arpa de hierba", "Se oyen las musas", "Música para camaleones" y su novela "A sangre fría", la cual fue llevada al cine en 1967, al igual que "Desayuno en Tiffany's". Muere el 25 de agosto de 1984.

1955.- Muere el actor estadunidense James Dean en un accidente automovilístico mientras conducía a exceso de velocidad. Se convierte en el ídolo de la juventud, luego de protagonizar filmes como "Rebelde sin causa". Nace el 8 de febrero de 1931.

En México…

1765 Nace en Valladolid (hoy Morelia) José María Morelos y Pavón, héroe de la Independencia de México.

1900.- Nace el actor, compositor y director de cine mexicano Joaquín Pardavé Arce, en Pénjamo, Guanajuato. Es considerado uno de los mejores exponentes del Séptimo Arte por sus interpretaciones de "Don Susanito Peñafiel y Somellera", "Don Venancio", "El barchante Neguib" y "El baisano Jalil". Muere el 20 de julio de 1955.

 

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy nace la actriz y cantante Susana Zavaleta

optimización sitio web