Onda tropical traerá lluvias a Yucatán

29 de septiembre de 2016

Onda tropical traerá lluvias a Yucatán

Para este jueves 29 de septiembre, se espera que la nueva onda tropical con la probabilidad de ser la No.31, se ubique frente a las costas de Quintana Roo, favoreciendo el incremento de nublados con potencial para lluvias localmente fuertes en el oriente y sur de Yucatán, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Y podría darse algunas fuertes para la tarde en la parte oriente y sur de Yucatán, esperamos que los municipios de Tizimín, Valladolid, Chichimilá, Rio Lagartos, empecemos a tener lluvias debido a este sistema de tormentas”.

Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las zonas de tormenta.

Para el resto del Estado se esperan algunos chubascos al paso de la onda tropical y se esperan temperaturas cálidas con probables nieblas al amanecer, mientras que durante la tarde se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas, máximas en el rango de 34 a 38 grados Celsius y mínimas de 19 a 23 grados Celsius.

Con viento del norte-noreste de 15 a 25 km/h con rachas ocasionales superiores a 45 km/h en zonas costeras.

 

Por otra parte, ya se ha formado la Tormenta tropical “Matthew” que se localizará al oriente del mar Caribe desplazándose hacia el oeste, ésta se mantiene en constante vigilancia.

Sería la #31 de la temporada y se ubica frente a las costas de Quintana Roo

diseño web a la medida