Progreso contará con una cámara hiperbárica

26 de septiembre de 2016

Progreso contará con una cámara hiperbárica

Progreso contará con una cámara hiperbárica que beneficiará a miles de yucatecos de la costa norte,  no sólo a los pescadores sino también a los pacientes con complicaciones de diabetes, quemaduras y otros padecimientos crónico- degenerativos.

En una reunión efectuada en el “Centro Stella Maris” de Progreso, Ramírez Marín recibió el respaldo unánime para concretar el proyecto, pues se  requiere definir dónde se instalará el equipo, a cargo de quien estará, dónde se contratará al personal especializado para prestar el servicio y  como se garantizará el mantenimiento, entre otros detalles que es necesario resolver antes de traer la cámara de Houston, Texas.

Ante una serie de agradecimientos por atender un viejo anhelo de los progreseños, el diputado federal indicó que ya está en proceso de constitución un Patronato que se hará cargo del equipo, cubriendo desde la parte legal hasta la permanencia del servicio.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Estado de Yucatán, José Luis Carrillo Galaz, fue el primero en agradecer a Ramírez Marín por responder a esta añeja demanda del sector y por ayudar a resolver el grave problema de descompresión que sufren los pescadores buzos, sobre todo los que se dedican al pepino de mar. 
El directivo advirtió que se han registrado cientos de casos de descompresión en los últimos años, y han habido decesos por no recibir a tiempo el tratamiento.

Ramírez Marín señaló que no basta con traer la cámara hiperbárica para atender a los pescadores con descompresión, sino que es necesario tomar medidas para prevenir el problema, evitar que sigan habiendo casos y sobre todo que sigan habiendo víctimas mortales por este mal.

 

Asimismo, el legislador agradeció el amplio  respaldo y disposición de sus anfitriones para concretar la instalación del equipo, que sería en un plazo de tres meses. El costo de la cámara gira alrededor de los 2 millones 700 mil pesos.

Escucha la nota

Respaldo unánime a la gestión del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín

diseño sitios web