Confirman este martes paro del FUTV

26 de septiembre de 2016

Confirman este martes paro del FUTV

Héctor Fernández Zapata, líder del Frente Único de Trabajadores del Volante, declaró a Notirasa que el paro de labores de este martes será de 4 de la madrugada hasta la 1 de la tarde: en ese lapso dejarán de operar los ruleteros, y las combis y los colectivos lo harán de las diez a la una.

“Partimos o iniciamos a la marcha de protesta a las 4 de la mañana, en las diferentes organizaciones en modalidad de taxi, de la Av Itzáes, que hoy es Sam´s Club hasta la avenida Colon, posteriormente de ahí pasando por el Hotel Hyatt hasta la calle 50, y de ahí bajamos hacia Circuito Sur, por la colonia Santa Rosa, y posteriormente cerraremos en donde iniciamos en la Av. Itzáes. Las camionetas colectivas se suman a las 10:00 de la mañana y van a hacer un paro de 2 horas nada más, con la finalidad de no perjudicar a los trabajadores y escuelas”.

Comento que las camionetas foráneas del FUTV realizaran el paro de labores en sus lugares de origen, es decir en las comisarías o municipios en donde estén en ese momento, de 10 de la mañana a 12 del día.

“El objetivo es decirle a la autoridad a que intervenga ante la ley, que se lleve y se aplique la ley, y que los socios de Uber deben de regularse tal y como se plantea, cada día son más, no dan el servicio por medio de la aplicación, dan un servicio de piratería, no hay un hasta aquí, que yo sepa si ya se fueron a registrar, no hay detenciones por parte de la autoridad, también cobran en efectivo, pedimos que la autoridad cumpla la ley, buscamos nosotros que la ley se aplique”.

Sostuvo que Uber daña sus fuentes de empleo.

 “Nosotros que queremos como organización, que no exista Uber porque nos viene a dañar nuestras fuentes de trabajo, aquí salió una ley, que si se gana o no se gana o mientras se quedan o no se quedan, de perdido que cumpla lo que dice la ley”.

Fernández Zapata dijo que no quieren generar violencia y le piden a la gente su comprensión.

 

 “El tema es este, nosotros no queremos generar violencia, esta marcha ojala nos entienda la sociedad estamos tratando de defender nuestro trabajo, nosotros somos servidores públicos, no somos flotilleros como dicen por allá, no tenemos 5 o 6 concesiones, cada socio es dueño de su unidad, o es un ayudante que trabaja de este negocio, nos está afectando y estamos buscando que la autoridad ejerza su función como dice la ley, le pedimos la sociedad su compresión”

Se llevará a cabo desde las cuatro de la madrugada a una de la tarde

páginas web para móviles