Cambian de diseño recibos de agua potable en Tizimín

26 de septiembre de 2016

Cambian de diseño recibos de agua potable en Tizimín

Los recibos de agua potable de Tizimín presentan un nuevo diseño.

 

Desde el inició del presente mes se emitieron los recibos del bimestre julio-agosto repartiéndose las últimas dos semanas en los domicilios, pero ha causado un desconcierto ya que durante años fueron de color azul y más pequeños por lo que muchos usuarios externaron su preocupación por tratarse de que un particular les jugara una broma o estafara.

 

Sin embargo, el contador Helbert José Sánchez Polanco,  director de Tesorería y Finanzas del Ayuntamiento, señaló que no es nada de lo anterior sino que esta medida obedece a un acatamiento del Ayuntamiento en materia de  transparencia para dar cumplimiento a las reformas de la ley general de contabilidad gubernamental.

 

El funcionario municipal dijo que con base a lo que explicó la Comuna Tizimileña adquirió un programa digital computarizado para un mejor control del sistema de agua potable a fin de que los usuarios sepan cuanto realmente adeudan.

 

Tuvo que crearse un nuevo diseño del recibo que aclara con más precisión lo que en cada casa se consume del liquido, mencionó Sánchez Polanco.

 

Indicó que ahora el recibo estará actualizado de manera correcta, ya que parte de las quejas era por cargos elevados.

 

Entre los beneficios de este programa es que los usuarios pueden dar un anticipo del pago total o abonos a su deuda.

 

Por otro lado, Sánchez Polanco mencionó que al personal del departamento a su cargo le será más ágil la captura gracias a un código de barras que facilita la búsqueda del historial del usuario.

 

Ahora se están enviando en hojas de color blanco por las premuras, pero para el siguiente bimestre (septiembre-octubre) deben llegar plasmados en hojas de color verde, puntualizó el tesorero.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Medida que obedece a un acatamiento del Ayuntamiento en materia de transparencia para dar cumplimiento a las reformas de la ley general de contabilidad gubernamental

maqueteo web