Realizarán primer Encuentro Diocesano de Pastoral de la Salud

26 de septiembre de 2016

Realizarán primer Encuentro Diocesano de Pastoral de la Salud

Este 1 de Octubre se realizará el Primer Encuentro Diocesano de Pastoral de la Salud  de la Arquidiócesis de Yucatán, al cual están invitadas todas aquellas personas en disposición de apostolado, informó el padre Alejandro Álvarez en presencia de Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán.

“Este es el Primer Encuentro Diocesano de Pastoral de  la Salud de la Arquidiócesis de Yucatán, que une también a la provincia de Yucatán que incluye Tabasco, Campeche y Quintana Roo, ellos están invitados también a participar de este Primer Encuentro Diocesano y nos han confirmado la participación”.

En el marco del año de la misericordia, se realizará este encuentro con el objetivo los participantes  vivan una experiencia de reflexión y concientización sobre la enfermedad, el sufrimiento y la misericordia que a su vez lo motive a salir al encuentro del hermano que sufre como una expresión de amor y misericordia, indicó.

En este encuentro se abordará el tema de la enfermedad desde tres perspectivas, una es la experiencia humana ante la enfermedad, impartido por el Dr. Víctor Pinto, el segundo tema sobre el dolor y el sufrimiento en la enfermedad por la Tanatóloga Rosa Ma. Reverte y el tercer tema relacionado con la misericordia como medicina del sufrimiento que tendrá como ponente al padre Cristian Cáceres.

 

Este evento iniciará desde las 8:00am hasta las 6:00 de la tarde, en el Centro Comunitario de la Parroquia de Itzimná, con una cuota de recuperación de $120 pesos, que Incluye entrada a todas las pláticas, materiales y Diploma de participación, además del almuerzo y un coffee break.

Nota escrita por

Agencias

Escucha la nota

Se llevará a cabo el próximo 1 de octubre, en el marco del Año de la Misericordia

campañas google ads