No es seguro paro de labores del FUTV

24 de septiembre de 2016

No es seguro paro de labores del FUTV

No es seguro que se realice el martes el paro laboral del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), como se había informado anteriormente, pero si se hará e incluirá taxis, camionetas colectivas y foráneas, a nivel peninsular, informó Héctor Fernández Zapata, también conocido como Billy, líder del FUTV en entrevista a NotiRasa.

“La fecha probable es martes, pero todavía no está definido, porque hay otros estados del sureste de la república que se quieren unir a la misma marcha y ya podríamos anunciar si es este próximo martes como habíamos acordado o por la unión de otros tres estados pues se tendría que atrasar un poco, por la organización”.

Este paro de labores se realizará en forma de protesta del FUTV en contra de las diferentes plataformas que han entrado a la entidad, especialmente Uber, que dice ha ofrecido su servicio de manera pirata.

“Por la competencia desleal que hemos estado viviendo desde el mes de Marzo, con estas plataformas, especialmente con Uber, que entran a la ciudad de Mérida diciendo que van a prestar un servicio de plataforma el cual es pura mentira”.

Fernández Zapata afirmó que este viernes 23 de Septiembre se reunirá con los representantes de los estados que quieren unirse a este paro laboral, para dar una fecha exacta.

 

Asimismo señaló que este tipo de plataformas ocasionan daños en la economía de las familias de taxistas que laboran ofreciendo un servicio regular en el estado, y que a su vez, no existe un control en el número de choferes que operan en dichas plataformas, tal es el caso de Uber que ha incrementado en gran número, sin tener una forma de regularlo.

Su líder “Billy” Fernández había anunciado que no darían servicio el próximo martes, pero no se había definido

programación sitios web