Fuertes lluvias para el fin de semana

24 de septiembre de 2016

Fuertes lluvias para el fin de semana

Para este sábado 24 de Septiembre, se espera que el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, en interacción con el establecimiento de una vaguada que se extenderá sobre la región, favorezca condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado y lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur del estado, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Municipios como Tekax, Ticul, Oxcutzcab van a estar teniendo estas tormentas y también estamos previendo que en la parte oriente tengamos algunos chubascos principalmente en los municipios de Valladolid, Tizimín, Rio Lagartos, más hacia al centro como Izamal”.

Mientras que para el domingo 25 se espera que una vaguada que se extenderá sobre la sonda de Campeche, esté favoreciendo condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado, con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte y occidente de Yucatán.

La zona costera de Celestún y Sisal reciban alguna de las tormentas y el resto del estado, algunos chubascos.

Se prevén temperaturas cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas en el transcurso del día, máximas en el rango de 30 a 34 grados Celsius y mínimas de 19 a 23 grados Celsius.

 

Con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras del estado durante el fin de semana.

desarrolladores web