Cinco mil niños sin libros de texto en Yucatán

23 de septiembre de 2016

Cinco mil niños sin libros de texto en Yucatán

Son cinco mil niños en Yucatán los que comenzaron el curso escolar 2016-2017 sin sus libros de texto gratuitos, informó el secretario de Educación en el Estado, Víctor Caballero Durán, quién realizó visitas de supervisión en Valladolid, Motul y Kanasín, para atender esta situación.

En entrevista para NotiRasa, agregó que esta situación se detectó desde el inicio de clases, por lo que se realizó la gestión ante la Comisión nacional de la SEP que se encarga de los libros de texto gratuitos y desde el pasado 19 de septiembre ya se comenzó la entrega de este material.

 “Gracias por la oportunidad que me das para poder explicar que es lo que pasa, hubieron cerca de cinco mil casos en todo el Estado de niños que se presentaron sin haberse preinscrito, es decir, nosotros hacemos nuestros cálculos, nuestras proyecciones con base a todo el proceso de preinscripción pero pues hay papás que hasta que empiezan las clases llevan a los niños a la escuela, entonces, tenemos  cinco mil casos así en todo el Estado más o menos, hicimos de inmediato la solicitud y desde el lunes de esta semana se están entregando ya los libros que hacían falta, es decir, yo te puedo asegurar que esta misma semana todos los que hacían falta ya quedarán cubiertos.

Por otra parte, Víctor Caballero comentó que continúan con la entrega de mejoramiento de infraestructura escolar, así como de mobiliario; explicó que con respecto al cambio de mesa-bancos y sillas para los alumnos, en el período 2014-2015 se entregaron 106 mil; durante el 2016 se entregarán 33 mil; y según lo planeado en el período 2017-2018 se entregarán 200 mil más.

 

Además destacó la inauguración del Bachillerato en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey) de Valladolid donde se atenderá a 64 alumnos.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Desde el pasado lunes, la Secretaría de Educación en el Estado ha entregado el material faltante y esperan entregar el resto este mismo viernes

diseñadores web