Pronostican tormentas en el oriente de Yucatán

23 de septiembre de 2016

Pronostican tormentas en el oriente de Yucatán

Para este viernes 23 de Septiembre, debido al establecimiento de una vaguada que se extenderá desde Guatemala hasta la península de Yucatán, favorecerá condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el oriente y sur de Yucatán, informó Neguib Medina Córdova, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Principalmente en los municipios del oriente y del sur del estado de Yucatán, los municipios en este caso sería los de Tizimín, Calotmul, Cenotillo, Espita, algunas lluvias ligeras que se van a registrar allá en lo que es San Felipe y Rio Lagartos, la región oriente también estamos esperando como Valladolid y en la región Sur que vendría siendo Ticul, Muna y Oxcutzcab”.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día; máximas en el rango de 32 a 36 grados Celsius y mínimas en el rango de 19 a 23 grados Celsius.

 

Con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la Sonda de Campeche.

Escucha la nota

En el resto del Estado, se esperan algunos chubascos y temperaturas calurosas durante el día

programación web