Se esperan tormentas al oriente de Yucatán

21 de septiembre de 2016

Se esperan tormentas al oriente de Yucatán

Para este miércoles 21 de Septiembre, se espera que se mantenga el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, en interacción con el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción media de Belice hacia la porción noroeste de Yucatán, favorecerá condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en el centro y suroeste de Yucatán; así como, probabilidad de tormentas puntuales fuertes en el oriente de la entidad, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Los municipios que prevemos que tengan tormentas, sería la parte de Tizimín, Panabá, San Felipe, Rio Lagartos, también podríamos tener en Temozón y Valladolid”.

El ambiente será cálido al amanecer y caluroso a muy caluroso en el transcurso del día, con temperaturas máximas de 32 a 36 grados Celsius y mínimas de 19 a 23 grados Celsius.

 

Con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde al noreste en el estado de Yucatán, con rachas de 45 km/h principalmente en zonas costeras

Escucha la nota

Debido al ingreso de aire marítimo tropical e interacción con el establecimiento de una vaguada.

mantenimiento sitio web