Premian en Tizimín a productores lecheros

20 de septiembre de 2016

Premian en Tizimín a productores lecheros

El Tianguis Ganadero de Tizimín 2016 culminó con la entrega de reconocimientos y premios a los ganaderos propietarios de las vacas que destacaron en el Concurso de Producción Láctea, en el marco de la Primera Feria Estatal de la Leche y sus Derivados.

 

Por la tarde de este domingo acudió Juan José Canul Pérez, Secretario de Desarrollo Rural para el mencionado evento realizado en la Pista de Calificación del recinto ferial.

 

Los ganadores del concurso de Mejor Vaca Tipo Lechera fueron: Primer lugar: Raúl Alcocer, una cortadora; Segundo Lugar: Valentín Peña, un generador; Tercer lugar: Antonio Cohuo, una motosierra.

 

Los ganadores del concurso Mejor Vaquilla Tipo Lechera fueron: Primer lugar: Javier Yépez, una fumigadora; Segundo lugar: Manuel Aranda, una desmalezadora; Tercer lugar: Pedro Cohuo, una motosierra.

 

Los ganadores del concurso de Ordeña de Vacas fueron: Primer lugar: Wilmer Monforte, 35 litros, una ordeñadora; Segundo lugar: Alberto Pérez, 30 litros, un termo con kit de inseminación; Tercer lugar: Genaro Monforte y Gabriel Mena, 22 litros, una desmalezadora a cada uno.

 

 

Al mismo tiempo de la ceremonia de premiación, el Alcalde Jorge Vales Traconis encabezó la Tradicional Cabalgata Chan San Antonio-Tizimín.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Que destacaron en el Concurso de Producción Láctea, en el marco de la Primera Feria Estatal de la Leche y sus Derivados.

search engine optimization