Apoyan a joven yucateca para continuar sus estudios

19 de septiembre de 2016

Apoyan a joven yucateca para continuar sus estudios

Su interés en contribuir al saneamiento y el manejo responsable del agua, un recurso estratégico para el desarrollo de Yucatán, motivó a la joven Andrea Loría Basto a estudiar su maestría en Ciencias Ambientales Aplicadas en la Universidad de Tubingen,  Alemania.

La joven, ingeniera química egresada del Tecnológico de Mérida y actual técnica de laboratorio de la Unidad Mérida del Cinvestav, sostuvo una amena plática con el diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín quien, con el apoyo de amigos empresarios, la apoyará para cursar una maestría en Alemania.

Andrea explicó que comparte la preocupación de que las principales fuentes de agua dulce, como son la reserva del acuífero y el anillo de cenotes,  padecen problemas de contaminación y es urgente no sólo frenar este mal sino mejorar la calidad del agua en la entidad.

Acompañada de sus padres, Gustavo Loría Ortiz y Genny Basto Vera, la ingeniera agradeció al legislador yucateco su interés en apoyar a los jóvenes y, en su caso, por respaldar su decisión de estudiar su posgrado en Alemania, un país que atrajo su atención desde los 14 años de edad.

 

“Cómo no ayudar a esta destacada estudiante que consiguió por su cuenta su ingreso a la Universidad de Tubingen. Por los tiempos y los recortes del Conacyt no le pudo tocar una beca, pero gracias a amigos empresarios de Yucatán y de la Ciudad de México reunimos el apoyo que necesita para que estudie su maestría. Mi confianza está en los jóvenes”, afirmó Ramírez Marín.

Escucha la nota

Estudiará Ciencias Ambientales Aplicadas en Alemania

diseño páginas web