Más de 1.7 millones en apoyo a Tianguis Ganadero Tizimín 2016

19 de septiembre de 2016

Más de 1.7 millones en apoyo a Tianguis Ganadero Tizimín 2016

La noche del pasado viernes, en Tizimín dio inicio el Tianguis Ganadero 2016 y en su marco se realizó la Primera Feria Estatal de la Leche y sus Derivados, donde participaron 22 ranchos de registro con más de 300 ejemplares y 14 lecheros de distintos municipios con más 80 vacas.

 

Después de un recorrido por las naves ganaderas, inauguró este evento el Secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez quien informó que el gobierno del estado dispuso de una ventanilla para apoyar a los productores con el programa de repoblamiento y mejoramiento genético que en esta ocasión fue de más de 1.7 millones de pesos.

 

El alcalde Jorge Vales Traconis agradeció que cada vez más se fortalezca la ganadería local y de la región con estos incentivos.

 

Las autoridades recorrieron los stands donde los productores dieron a degustar queso en distintas variedades a los asistentes.

 

Durante los tres días, se realizaron concurso de ordeña de vacas por etapas regalándose el producto lácteo al instante, premiándose a los mejores el día domingo.

 

El día sábado se inauguró el Día del  Carnero, evento del que buscan posicionar al municipio no solo como productor de estos animales sino promover el consumo de su carne, ya que ese día se degustaron diversos guisos.

 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El gobierno del estado dispuso de una ventanilla de la Seder para apoyar a los productores con el programa de repoblamiento y mejoramiento genético

desarrollo web responsivo