Hospitalización y urgencias en el IMSS

15 de septiembre de 2016

Hospitalización y urgencias en el IMSS

Gran parte de los yucatecos ya se encuentran listos para celebrar las Fiestas Patrias en compañía de su familia o amigos, sin embargo, además de la celebración también es importante conocer qué servicios se brindarán estos días.

Para este jueves 15 y viernes 16, el Instituto Mexicano del Seguro Social precisó que se brindará atención en los Servicios de Hospitalización y Urgencias; funcionando los siguientes servicios de urgencias: la Unidad de Medicina Familiar No. 13 (Chuburná), No. 20 (Caucel), No. 57 (La Ceiba), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), y  No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.

También otorgarán servicio de urgencias los Hospitales Generales de Sub-Zona N.° 03 en Motul, N.° 05 en Tizimín y N.°. 46 en Umán; así como los hospitales generales regionales N.° 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en la ciudad de Mérida.

Por otra parte las Unidades de Medicina Familiar que darán atención de consulta con médico familiar los días sábado (UMF número 52 y 56, en el Centro; 58 (Sur); 59 (conocida como la del Parque); y la 60, en Juan Pablo; interior del Estado la número 02, en Progreso; 14, en Kanasín y la número 54, en Ticul brindarán el servicio a las y los derechohabientes que tengan cita el sábado 17 de forma habitual. De igual forma, se realizarán las cirugías programadas para ese día y para el domingo 18 de septiembre.

Los servicios en las oficinas administrativas delegacionales y Centro de Seguridad Social (CSS) se suspenderán esos días, y reanudarán sus servicios el lunes 19 de septiembre, en los horarios habituales de oficina.

En cuanto a los servicios en Bancos, se informó que para el 15 de septiembre operarán de forma habitual, mientras que el viernes 16,  cerrarán sus puertas para reanudar las actividades el lunes 19; las personas que necesiten hacer algún movimiento contarán con el sistema de banca por internet y teléfono, además de toda la red de cajeros automáticos.

 

Finalmente el Ayuntamiento de Mérida precisó que los zoológicos Animaya y Centenario abrirán sus puertas de 6 de la mañana a 6 de la tarde el jueves 15 y para el viernes 16 no abrirán, retomando actividades al día siguiente; sobre los servicios de recolección de basura, Servilimpia será la única empresa  que no laborará el viernes.  

Escucha la nota

Los días 15 y 16 de septiembre servicios médicos, bancos y zoológicos cerrarán sus puertas o cambian sus horarios

maqueteo web