Reforzarán vigilancia en Valladolid ante constantes robos

15 de septiembre de 2016

Reforzarán vigilancia en Valladolid ante constantes robos

Crece el descontento en Valladolid por la inseguridad que se vive en la ciudad al grado que a través de la redes sociales la ciudadanía ha externado su participación en una marcha pacífica para exigirle a las autoridades tomar acciones por los múltiples robos a casas habitación.

 

Como hemos informado a través de este medio, las últimas semanas se han registrado varios hurtos y la intervención de la policía local no ha rendido frutos para contrarrestar este problema.

 

Nuevamente intentamos localizar al comandante Miguel Ángel Suaste Huex para conocer cuál es la estrategia a seguir, pero dijo que no podía atender la llamada por estar en una reunión donde precisamente se tocaba el tema y pidió que nos comunicáramos con el vocero de la corporación, Misael Cárdenas Canul para cualquier pregunta.

 

Más tarde, enviaron un boletín de alerta a la ciudadanía en el que informaron que Noé Jasiel Osorio González, de 25 años de edad, “fue detenido después de estar involucrado en un robo a casa habitación y debido a que la parte afectada solo reclamó sus pertenencias a pocas horas de ser liberado fue detenido de nueva cuenta por una denuncia ciudadana al estar merodeando las casas para ver donde podía ingresar a robar”.

 

Esta persona, se detalló, cuenta con 14 registros policiales en diferentes motivos en su mayoría por robo, así como compra venta de artículos robados, y una sentencia por delitos contra la salud. Por lo que se le hace un llamado a la ciudadanía parar estar en alerta con la conducta de esta persona”.

 

En nota aparte, las autoridades municipales indicaron que se reforzará la vigilancia con 7 patrullas que recibió la Policía Municipal para combatir la delincuencia.

 

Además, acordaron en una reunión entre representantes de la Policía Federal, Gendarmería, Ejercito Mexicano y Policía Municipal que se capacitará a los 38 comités vecinales que existen para trabajar coordinadamente con los órganos policiacos, sensibilizar a la población sobre medidas preventivas y orientación para interponer y seguir una denuncia.

 

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se reforzará la vigilancia con 7 patrullas que recibió la Policía Municipal para combatir la delincuencia

diseño web responsivo