Tizimín, Municipio Familiarmente Responsable

15 de septiembre de 2016

Tizimín, Municipio Familiarmente Responsable

El Ayuntamiento de Tizimín fue uno de las 16 municipios que recibió del Sistema DIF Nacional una mención honorifica como Municipio Familiarmente Responsable por su programa integral familiar “El Buen Trato” que implementa el área de psicología del DIF Municipal.

 

El reconocimiento fue entregado durante el Séptimo Congreso Internacional de la Familia, llevado a cabo el 7 y 8 de septiembre pasados en la ciudad de Arteaga, Coahuila, al que asistieron la directora del DIF Municipal, Citlali Polanco Maldonado y los psicólogos Patricia Aguiar Maldonado y Pablo Arceo, este último responsable del programa

 

En rueda de prensa, Aguiar Maldonado explicó que este proyecto se creó de acuerdo a las necesidades de fortalecer el tejido social de la localidad fomentando las relaciones sanas y convivencias positivas entre niños, niñas y adolescentes de la comunidad que involucra a padres de familia.

 

La finalidad es combatir problemas sociales como el bulling y falta de valores, indicó la funcionaria.

 

El alcalde Jorge Vales Traconis señaló que ahora se han propuesto a través de este programa ir ahora por el premio nacional que incluye un apoyo económico, mismo que podrá destinarse para continuarlo y llegar a más gente.

 

 

La presidenta del organismo de asistencia social, Ivonne del Rio Pérez,  aprovechó invitar a la ciudadanía a la Campaña de detección de cáncer de piel que se realizará el próximo 24 de septiembre en las instalaciones del Hospital General de Valladolid, a partir de las 9 de la mañana.

 

Informó que los requisitos para participar en la jornada son: contar con Seguro Popular, copia del acta de nacimiento, copia de credencial de elector y copia de CURP.

 

Indicó que los interesados pueden acercarse a las oficinas del DIF para mayor información.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En el Séptimo Congreso Internacional de la Familia otorgan al Ayuntamiento una mención honorifica con ese título por su proyecto “El Buen Trato” que implementa el área de psicología del DIF Municipal

diseñadores web