Piden que EPN detalle temas abordados con Trump

07 de septiembre de 2016

Piden que EPN detalle temas abordados con Trump

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, deberá informar detalladamente acerca del diálogo que sostuvo el pasado 31 de agosto con el candidato presidencial del Partido Republicano de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, pues no basta con que públicamente haya declarado que se trató de “sensibilizar” al quien se considera el enemigo público número 1 de los mexicanos, afirmó el Senador Daniel Ávila Ruiz.

“El Presiente Peña Nieto cometió un error garrafal al invitar a Donald Trump, siendo un candidato y recibirlo como jefe de Estado, peor aún, a pesar de los agravios y constantes ataques a los mexicanos en sus discursos xenófobos y discriminatorios, por ello, el jefe de Ejecutivo debe explicar a detalle lo que sucedió en esa reunión al Senado de la República”, señaló Ávila Ruiz.

Al suscribir un Punto de Acuerdo propuesto por senadores de oposición al PRI de distintos partidos políticos, el cual se revisará este jueves por el pleno del Senado, el legislador por Yucatán, lamentó que se haya dado un trato de jefe de Estado a quien constantemente ha discriminado y emitido calificativos denigrantes hacia nuestros connacionales en el marco del proceso electoral estadounidense.

Este martes, previo a la presentación del Punto de Acuerdo, se registró un amplio y acalorado debate respecto a la polémica visita del magnate a nuestro país, la cual aprovechó para continuar arremetiendo contra los intereses de México.

Por ello, el instrumento legislativo que se revisará este jueves, establece en primer término solicitar al titular del Ejecutivo Federal un informe detallado del diálogo privado que sostuvo con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos de América, Donald Trump, el pasado 31 de agosto.

“Segundo, el Senado de la República solicita al titular del Ejecutivo Federal que instruya a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que haga llegar a esta soberanía el plan de trabajo que está implementando con Estados Unidos”.

En un tercer resolutivo, el Senado de la República exhorta al titular del Ejecutivo Federal a privilegiar en las decisiones de política exterior el juicio de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Finalmente, el Senado de la República exhorta al titular del Ejecutivo Federal a instrumentar un Consejo de Política Exterior integrado por representantes del Ejecutivo, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Senado de la República y la academia.

diseño tiendas en línea