TIZIMIN: Problemas con un pozo de alcantarilla estrecha.\r\n

23 de julio de 2013

TIZIMIN: Problemas con un pozo de alcantarilla estrecha.\r\n

Los vecinos de la Colonia Santa Rosa de Lima de Tizimín no sólo les preocupa que el poste inclinado de la 54 con 65 se caiga y se queden sin corriente eléctrica sino también por la estrecha rejilla de un pozo, que sirve de desagüe, situado en medio de la intersección de las mencionadas calles que dificulta la absorción del agua cuando llueve.

Doña Nancy Uh Moo y su familia son los más afectados porque la casa donde viven está en la esquina y no tiene escarpa que detenga el agua.

Ante las constantes lluvias dice que la inundación se vuelve un caos porque hasta lodo y basura filtran en su domicilio.

“Si, se inunda la casa de hecho por la calle porque de aquí a la 65 por este poste igual ya cuando llueve demasiado pues ya no hay donde vaya el agua, todo se inunda se tiene que meter al terreno, como nosotros no contamos con escarpa”

Manifestó que antes de que la pasada administración mandara a repavimentar la calle 65 el pozo tenía una alcantarilla más grande, pero la cambiaron por una más pequeña que hace que la absorción del agua sea más lenta.

“De hecho mi esposo para con tal de remediar la situación le hizo un hueco a lo que es el sumidero para que nos medio absorba un poco el agua…”

Los vecinos de la Colonia “Santa Rosa de Lima” confían en que las autoridades municipales se encargarán de cambiar la rejilla del drenaje por una más grande y también de reponer el poste inclinado a punto de caer dando aviso a la Comisión Federal de Electricidad, que hasta ahora ha hecho caso omiso a sus reportes.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo e-commerce