TIZIMIN: Recuden las estadísticas de multas en pruebas de alcohometría.\r\n

23 de julio de 2013

TIZIMIN: Recuden las estadísticas de multas en pruebas de alcohometría.\r\n

Además de 24 horas de arresto 10 conductores en estado de ebriedad fueron sancionados con multas de hasta 5 mil pesos y otro tanto más detenidos como resultados de operativos de alcoholimetría aplicados el fin de semana en varios puntos de Tizimín.

El pasado viernes se armaron 2 puestos, uno en la caseta salida a Río Lagartos y otro en la calle 48 de la Colonia 8 calles, en horario de 5 de la tarde a 11 de la noche.

Según el reporte de la Policía Municipal fueron revisados 739 vehículos, de los cuales 10 conductores salieron positivos, 5 en estado de ebriedad (arriba de 80 grados) y 5 amonestados (por debajo de los 79 grados), estos últimos permanecieron retenidos hasta que los oficiales indicaron su partida, hora y media aproximadamente.

El sábado salida a Colonia Yucatán 542 vehículos fueron inspeccionados, como resultado 14 conductores salieron positivos, 3 de ellos en completo estado de ebriedad, 5 con vehículos retenidos y 6 amonestados.

El domingo los puestos de alcoholimetría se instalaron nuevamente salida a Colonia Yucatán y salida a Valladolid, los 2 retenes revisaron 547 vehículos, cuyo resultado fue de 11 conductores alcoholizados, 2 en completo estado de ebriedad, a 3 se les retuvieron sus vehículos y 6 fueron amonestados.

Daniel Caamal Canché, responsable del departamento de prevención y vialidad, afirma que para la Policía Municipal son satisfactorios los resultados de la aplicación del alcoholímetro porque han reducido las multas a los conductores.

Del total de vehículos revisados el fin de semana, que incluye la temporada vacacional, ni el 2 por ciento resultó con alguna amonestación mientras que a comparación de los datos que arrojaron los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio de este año donde se revisaron 10, 031 vehículos (137 en estado de ebriedad, 106 vehículos retenidos y 116 amonestados), fueron casi el 4 por ciento.

“Esto significa que cada vez más conductores están consientes del grave problema que representa manejar en estado de ebriedad”, precisó Caamal Canché.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño comercio electrónico