TIZIMIN: Alertan a la comunidad de 2 mujeres estafadoras.\r\n

23 de julio de 2013

TIZIMIN: Alertan a la comunidad de 2 mujeres estafadoras.\r\n

Norma Burgos Moo alerta a la sociedad tizimileña de 2 mujeres embusteras, aun no identificadas, que timaron a su abuela, Martina Tun.

La deshonrosa acción de las patrañeras llevó a una crisis de llanto a la desprotegida ancianita que fue víctima de un atraco.

La mañana del domingo se trasladó de la comunidad de Yoactún de Hidalgo a la cabecera para hacer unas compras en el mercado y una mujer se le acercó para pedirle un favor, cuenta su nieta.

“Ellos se basan a que la gente que ven que se baja de las combis ella venia de la combi de Dzonot Carretero, ella es de Yoactún, entonces cuando ella se bajó de la combi se le acercó la señora y le dijo -mamita no sea malita acompáñeme a cobrar a mi patrón es que me pega mucho-, entonces la abuela no cayó tan rápido…”

A cambio de un papel con el que supuestamente cobraba sus servicios domésticos la mujer le pidió a doña Martina Tun sus joyas como garantía de que la esperaría con el sueldo.

“Antes que tu cruces dame tus oros para que cruces a cobrar, como la abuela no sabe leer le dieron un papel que aparentaba ser un cheque entonces ella al momento que cruzó y habló en esa casa, salió la dueña de la casa y le dijeron que no conocen a ninguna de esas mujeres, cuando ella regresó las señoras ya se habían ido…”

Aunque la Policía Municipal atendió el auxilio de la desconsolada mujer ya nada pudieron hacer, las estafadoras huyeron sin dejar rastro.

Burgos Moo lamenta que su abuela haya sido víctima de un sucio plan de personas dedicadas a estafar y engañar a los incautos.

“Para que esas mujeres no usen la fuerza usan engaños pues para que la gente acceda a acompañarlos donde hay menos gente…2

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programación web