Apoya CDI proyectos productivos indígenas en el oriente

09 de septiembre de 2016

Apoya CDI  proyectos productivos indígenas en el oriente

Un total de 98 proyectos productivos en la región oriente del estado han sido beneficiados a través del Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN).

 

De gira por Valladolid y municipios aledaños, el delegado en Yucatán de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Vidal Peniche informó que cientos de familias han recibido apoyos económicos de este programa al impulsar la consolidación de sus proyectos productivos.

 

El pasado miércoles, en Chankom, el delegado inauguró el taller de costura de punto de cruz “Flor de Mayo” que benefició a 8 familias, al igual que la unidad de producción “San Judas Tadeo”, dedicada a la crianza de borregos.

 

 

Vidal Peniche recalcó que no solo se trata de entregar los recursos sino también de brindarle capacitación a los beneficiarios y asistencia técnica para que cuenten con las condiciones necesarias que les permita producir sus bienes o servicios con calidad.

 

 

Estos apoyos son dirigidos específicamente a la población indígena que se organiza en grupos de trabajo constituidos, ya sea en sociedades o empresas, a fin de mejorar sus ingresos y sus condiciones de vida.

 

NotiRASA


 

 

  

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Un total de 98 grupos consolidados han recibido el apoyo del Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN)

diseño aplicaciones web