Manifestantes mal informados

08 de septiembre de 2016

Manifestantes mal informados

César Antuña Aguilar, magistrado presidente del Tribunal de Justicia al Servicio de los Trabajadores del Estado y los Municipios, aseguró que él no protege a ningún ayuntamiento y que la manifestación del pasado lunes se debió a que los ex trabajadores de Tizimín pudieron estar mal asesorados.

En breve entrevista precisó que el proceso inició en 2010 y que el falló a favor de los manifestantes hace apenas unos meses y se está llevando a cabo el procedimiento para realizar el embargo.

”Realmente la manifestación es porque están exigiendo la ejecución de un laudo, y fueron acompañados por su asesor jurídico, obviamente para la ejecución de un laudo, no es a la primera, hay que llevar un procedimiento y llegar a varias instancias” precisó.

Como informamos oportunamente, el pasado sábado un grupo de ex trabajadores del Ayuntamiento de Tizimín se manifestaron en las instalaciones del Tribunal, afirmando que el magistrado protegia al Ayuntamiento, pues desde el 2010 no han recibido el pago de casi 10 millones de pesos que corresponde a 33 ex empleados.

Al respecto, Antuña Aguilar mencionó que al recibirlos sostuvo una reunión para explicarles el procedimiento que se sigue para poder ejecutar un laudo, pues dijo, el Tribunal no puede ir directamente sobre las cuentas bancarias o los bienes del deudor, sino se lleva a cabo todo un procedimiento.

”El expediente empieza en el 2010 y el fallo definitivo y firme se obtuvo hace unos meses, obviamente es un laudo firme, ahora viene un procedimiento de ejecución para llegar hasta el cumplimiento, el laudo y está en el expediente, quedó firme hace algunos meses” precisó.

 

Finalmente explicó que el tiempo específico para que se ejecute el embargo lo desconoce, pues cada caso es distinto, dijo existen los que se resuelven en menos de un año y otros que se van a tres años o más. 

Escucha la nota

Magistrado explicó que el proceso inició en 2010, pero el fallo para el embargo se dio apenas hace unos meses y está en proceso.

diseño web apps