Más lluvias vespertinas

08 de septiembre de 2016

Más lluvias vespertinas

Para este jueves 8 de Septiembre, debido a una profunda vaguada sobre el occidente de la región en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical y el fuerte calentamiento diurno, favorecerán lluvias con chubascos vespertinos especialmente en el noreste, centro y suroeste de Yucatán informó Romina Zapata Mejía, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Lluvias con chubascos vespertinos principalmente en el noreste, centro y suroeste de Yucatán, norte y centro de Campeche así como zonas costeras de Quintana Roo, sin embargo también una nueva onda tropical se localizará al oriente de Honduras y esta la mantendremos bajo vigilancia”.

Estos chubascos se esperan en ciudades como Tizimín, Calotmul, Rio Lagartos, Izamal, Kantunil, Mérida, Valladolid y Ticul.

Las temperaturas se mantendrán en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, máximas de 34 a 38 grados Celsius y mínimas de 20 a 24 grados Celsius.

Con viento del este-sureste cambiando durante la tarde al noreste sobre la sonda de Campeche de 45 km/h.

 

La nueva onda tropical se localizará al oriente de Honduras.

Escucha la nota

Debido a una profunda vaguada sobre el occidente de la región en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical y el fuerte calentamiento diurno.

maqueteo web