Lluvias vespertinas principalmente al oriente del Estado

07 de septiembre de 2016

Lluvias vespertinas principalmente al oriente del Estado

Para este miércoles 7 de septiembre, se prevén condiciones de tiempo estable por la mañana con cielo despejado a parcialmente nublado, sin embargo, se espera un incremento de nublados por la tarde, con potencial para lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, centro y sur de Yucatán, informó Juan Antonio Palma, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Pues esperamos un 60% de probabilidad de lluvias, debido al ingreso de aire marítimo tropical del golfo de México y del mar caribe. Los principales municipios donde se presentarían las lluvias serían en los municipios de Tizimín, Valladolid, pues probablemente en el área de Izamal, y en la parte de Tekax, Ticul y Oxkutzcab, por mencionar los más importantes”.

Dichas lluvias se esperan de 5.1 a 25 milímetros. Asimismo las temperaturas se prevén de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, máximas en el rango de 35 a 39 grados Celsius y mínimas de 20 a 24 grados Celsius.

 

Con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas ocasionales superiores a 45 km/h. Nueva onda tropical se desplazará sobre el sur de Jamaica.

Escucha la nota

En la mayor parte del territorio se observará cielo despejado a medio nublado

posicionamiento en buscadores