Gestionarán recursos para mercados

05 de septiembre de 2016

Gestionarán recursos para mercados

Tras una reunión celebrada en el área de comida en el Mercado Lucas de Gálvez, entre el diputado Federal, Jorge Carlos Ramírez Marín y directivos del Patronato del Centro Histórico, el legislador yucateco se ofreció a sumarse a las gestiones ante el Gobierno Federal y la Cámara de Diputados para continuar con las obras de remodelación de este mercado y el San Benito.

Luego de conocer los planes que se tienen para estos dos importantes recintos de la Ciudad, Ramírez Marín, informó que lo primero es inscribir el proyecto ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para que se le asigne un folo y sea considerado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017.

Como secretario de la Comisión de Hacienda de la LXIII Legislatura, aclaró que la situación no es sencilla pero dijo, hará todo lo posible para que sea una realidad:

“Lo que puedo ofrecer es que este proyecto estará en la mesa de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados durante el análisis y discusión del PEF 2017, vamos a gestionar al menos una parte del recurso para continuar la obra” precisó el diputado.

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI calificó como bueno el proyecto, pues no solo se trata de la remodelación sino de un reordenamiento de estos centros de abasto, por ello dijo, que también se podrían gestionar cursos de capacitación y comercialización para cambiar la visión de los locatarios.

Ramírez Marín destacó que  se trata de un proyecto que requiere del apoyo del gobierno federal, el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, de allí su compromiso de respaldar y sumarse a las gestiones, como se lo solicitó el Patronato del Centro Histórico.

Durtante su intervención Raymundo Vargas León y Alejandro Gil Sandoval, presidente y directivo del Patronato del Centro Histórico de Mérida, presentaron al diputado los detalles del proyecto, le explicaron qué obras se hicieron en la primera etapa y le solicitaron su apoyo para continuar la siguiente etapa, que incluye el remozamiento de otras areas y del edificio del San Benito.


Vargas Cruz dijo que el proyecto original implicaba una inversión de 123 millones de pesos y en la primera etapa, cuyas obras se hicieron en la anterior administración municipal,  se ejercieron $63 millones. Sin embargo, se requiere actualizar costos para determinar cuánto dinero se necesita para las obras de la segunda etapa.

Escucha la nota

Se harán mejoras al San Benito y Lucas de Gálvez

mantenimiento página web