Venta de artículos conmemorativos a la patria en calles de Valladolid

01 de septiembre de 2016

Venta de artículos conmemorativos a la patria en calles de Valladolid

Llegó el mes patrio y los artículos alusivos comienzan a venderse en las papelerías y también en la calles de Valladolid por vendedores ambulantes que vienen del centro de país. 

Desde hace 10 años Rosario Ramírez Cornelio y su familia viajan desde Toluca hasta Valladolid para ofrecer a través de un puesto rodante todo tipo de productos con las insignias nacionales: el águila, nopales, entre otros, que caracterizan las fiestas mexicanas. 

Dijo que ahora que comenzó septiembre las ventas aumentarían porque desde que llegó hace una semana andan “flojas”. 

“Tengo una semana, pero las ventas están tranquilas porque apenas es 1 de septiembre entonces muchos adornan cuando comienza el mes, antes no y la gente de aquí lo deja para última hora siempre…” 

Banderas, escudos, ropa, sombreros, adornos para el cabello, instrumentos musicales de juguete para niños, bisutería y accesorios femeninos, entre otros artículos, es lo que Rosario ofrece a cada persona que pasa a su lado. Dijo que la competencia es fuerte. 

“Normal, no es mucho realmente ¿no ve que también venden en otras tiendas comerciales? Pero nosotros estamos en el centro…” 

Sobre las medidas oficiales de las banderas que están reguladas por la ley dijo que sus proveedores cuentan con los permisos correspondientes para elaborarlas, distribuirlas y venderlas a través de ellos que también pagan un derecho de piso temporal en el Centro Histórico. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Desde hace 10 años Rosario Ramírez Cornelio y su familia viene desde Toluca para ofrecer todo tipo de productos con las insignias nacionales en un puesto rodante

optimización página web