Cumple Valladolid 4 años de ser nombrado pueblo mágico

31 de agosto de 2016

Cumple Valladolid 4 años de ser nombrado pueblo mágico

Este martes 30 de agosto Valladolid cumplió 4 años de haber sido nombrado Pueblo Mágico de México, titulo del que se rumoró estaba en riesgo de perder por la presencia de artesanos y vendedores ambulantes en el centro histórico, sin embargo las autoridades actuales refutaron esa hipótesis con el trabajo implementando para conservar su categoría. No hubo celebración alguna al menos ese día.

 

A 4 años de esta designación, los prestadores de servicios turísticos siguen luchando con la creación de productos para que el visitante pernocte en la ciudad, pues como hemos informado, la mayoría del turismo que llega es de diferentes paquetes de tours vendidos en el vecino estado de Quintana Roo o del centro de país no permitiéndoles que estén más que un par de horas.

 

La proyección del video mapping del convento de San Bernardino de Siena ha sido una estrategia precisamente para ofrecer al turista un producto que lo obligue a quedarse.

 

El pasado fin de semana, las autoridades locales develaron las letras que forman el nombre de VALLADOLID para que el turista se tome la foto de recuerdo de su visita al Pueblo Mágico.

 

De acuerdo a una nota informativa del Ayuntamiento, fue una gestión hecha realidad para que el turismo aumente y promuevan más la ciudad.

 

Según informaron, se realizó una encuesta para que la ciudadanía decidiera donde se instalaran las letras y finalmente se optó el barrio de Sisal teniendo como fondo el recinto religioso.

 

En su primer informe, la alcaldesa Alpha Tavera Escalante precisó que “la meta rumbo a 2018 es posicionar a Valladolid como un centro de distribución y pernocta de turistas, que visiten todos los atractivos turísticos del oriente y sea reconocida como una ‘Capital Cultural’”

 

Destacó que los trabajos del rescate de la tercera etapa del centro histórico, iluminación arquitectónica de las iglesias, rehabilitación de monumentos como el de “La Mestiza”, una mayor oferta de cuartos, ferias artesanales, promoción de la ciudad en diversos medios internacionales, entre otras acciones, han fortalecido a Valladolid.

 

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los prestadores de servicios turísticos siguen luchando con la creación de productos turísticos para que el visitante pernocte en la ciudad

search engine optimization