Urge reubicación de dos escuelas del centro de Tizimín

31 de agosto de 2016

Urge reubicación de dos escuelas del centro de Tizimín

El bloqueo de la calle 50 por 47 y 49 del centro de Tizimín por la atiborrada presencia de padres de familia que acudieron este martes después del medio día a buscar a sus hijos a la primaria “Otilia López” volvió a relucir el tema de la reubicación urgente de esa escuela.

 

El inicio de este nuevo curso escolar se vio marcado por la queja de los tutores que bajo el intenso sol no tenían acceso al edificio educativo porque las rejas fueron cerradas para un mejor control de la salida de los alumnos, sin embargo la estrategia no funcionó y la desesperación obligó a los papás salirse de la banqueta y aglomerarse a las afueras del plantel ocasionando un congestionamiento vial con el riesgo de atropellar a alguien. Un verdadero  caos que superó el apoyo de la policía en esa zona. 

 

Niños de primer grado llorando y papás gritando, protestando contra esta medida y con palabras altisonantes dirigiéndose a los profesores alteró a otros hasta que desatascaron la salida de unos 2 metros de largo.

 

La directora María Luisa de Jesús Polanco Medina dijo a NotiRASA que con la visita de las autoridades el primer día de clases para entregar los paquetes de Bienestar Escolar se abordó el tema de la reubicación de la centenaria escuela con una matrícula de 499 alumnos. 

 

La profesora pidió la comprensión de los papás y su colaboración para ayudarlos a coordinar tanto la entrada como la salida de los alumnos a fin de evitar incidentes como el que sucedió ayer martes. Para este miércoles convocó a una reunión emergente a las 11 de la mañana. 

 

Este problema también impera en la primaria Manuel Alcalá y Alcalá, situada en la calle alterna, ambas en el primer cuadro de la ciudad.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Caos vial por la atiborrada presencia de papás al ir a buscar a sus hijos

Galería

diseño sitios web