Rinden primer informe de gobierno de administración vallisoletana

31 de agosto de 2016

Rinden primer informe de gobierno de administración vallisoletana

Ante unos mil vallisoletanos e invitados especiales la alcaldesa Alpha Tavera Escalante rindió el pasado sábado por la noche su primer informe anual de actividades al frente del actual ayuntamiento de extracción morenista con el que aseguró van trazando el camino correcto de Valladolid.

 

La munícipe inició su discurso alegando que al recibir la administración ella y su cabildo no encontraron sorpresas, pues de antemano sabían que no había orden ni información y material necesarios para empezar a trabajar con eficiencia desde el primer día, mucho menos dinero en la cuenta pública.

 

“No hubo sorpresa, prácticamente solo encontramos las paredes con los cuadros que las adornan. Pero nunca nos hicimos ilusiones, sino al contrario. La convicción de que las cosas no andaban bien en la Administración de nuestro municipio nos convenció de que algo debíamos hacer para lograr que las cosas cambiaran y que debíamos estar dispuestos a hacer lo que la gente esperaba a partir de tener las ganas, el conocimiento, la voluntad y el compromiso para con los vallisoletanos. Y así empezamos y esta noche quiero comunicarles lo que hemos hecho”, citó.

 

Mencionó que inició un periodo de gobierno sin deseos de revanchismo estableciendo una reconciliación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, ya que debido a las limitaciones presupuestales y las complicaciones en que dejaron la administración municipal han hecho lo que pueden atendiendo las áreas más urgentes donde se ayude a lo más necesitados.

 

“Nos alienta el saber que cada cosa bien hecha, además de ser nuestra obligación, además de ser algo a lo que tienen derecho y por lo que los han hecho esperar, que además de ser un servicio tantas veces pedido y al fin atendido, representa una persona que pudo comer a pesar de sus carencias, alguien que teniendo quebrantos en su salud pudo curase, que logramos colaborar para que un niño sonriera o un anciano no se sintiera abandonado y amigos se los digo con toda la convicción, yo creo que Valladolid se merece eso y más”

 

Sobre las finanzas del Ayuntamiento informó que este primer año se tuvieron ingresos por $279,706,097.97, de los que se han ejercido $201,049,749.20.

 

Asimismo la alcaldesa refirió 4 denuncias que su administración ha hecho para recuperar el dinero de los vallisoletanos: por manejo indebido de cuentas de administraciones anteriores; desvío de recursos que debieron destinarse para 3 obras (Plaza de la Jarana y Biblioteca Digital en la ex estación de ferrocarriles y para la Unidad Deportiva en la Colonia San Francisco) y por incumplimiento de pago de cuotas al ISSTEY y retenciones del ISR en el SAPAMV.

“Estamos convencidos que la corrupción no se disculpa, no se perdona; la corrupción, se combate y se castiga, si no, se convierte en impunidad y en la invitación para que los delincuentes sigan dedicados al delito. Por esto, en el transcurso de este período que informo, se han interpuesto las siguientes denuncias en contra de quienes resulten responsables”

 

Tavera Escalante destacó los logros en los 6 ejes de su gobierno como son obras públicas de beneficio social, salud, seguridad, turismo, entre otros.

 

Finalmente, en el Salón de los Murales, el cabildo realizó un brindis con los invitados especiales entre ellos el Director General de la CEPREDEY, David Barragán Casares, quien llevó la representación del gobierno del estado.

 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La alcaldesa Alpha Tavera Escalante de extracción morenista aseguró que van trazando el camino correcto del municipio

search engine optimization