Arranca en Tizimín nuevo ciclo escolar con la entrega de útiles

31 de agosto de 2016

Arranca en Tizimín nuevo ciclo escolar con la entrega de útiles

Al arrancar este lunes el nuevo ciclo escolar un total de 13 mil 637 paquetes de útiles del Programa Bienestar Escolar estarán llegando de manera gratuita a estudiantes de primaria y secundaria de 106 escuelas de Tizimín.

 

En la primaria “Otilia López” las autoridades dieron el banderazo de salida de los camiones que distribuirán el material escolar en las comisarias faltantes, pues desde hace una semana que comenzaron con la mayor parte.

 

El alcalde Jorge Vales Traconis visitó ésta y otras instituciones educativas para entregar de manera simbólica los paquetes que incluyen  mochilas, uniformes, zapatos y útiles.

 

Ahora que regresan a la escuela después de las vacaciones el alcalde deseó éxito a niños y jóvenes, del mismo modo a sus maestros.

 

Dijo que para las familias de Tizimín significa un verdadero ahorro este apoyo es por eso que llega a tiempo en el primer día de clases.

 

Previo a su discurso, los niños Manuel Heredia Blanco y Julián Segura Mena recibieron sus paquetes escolares y posteriormente el resto de sus compañeros que en representación de todos ellos habló la niña Andry Guadalupe Aké, estudiante de sexto grado.

 

Mencionó que todo inicio representa uno de los momentos y sueños por vivir y recordó cuando hace 5 años enfrentó su primer día de clases.

 

Hoy todo ha cambiado porque gracias a las autoridades tenemos este programa con la que recibimos útiles escolares, libros de texto y uniformes, expresó.

 

En la cabecera hay 19 primarias y 6 secundarias mientras que en las comisarías 54 primarias y 27 secundarias.

 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Un total de 13 mil 637 paquetes de útiles del Programa Bienestar Escolar estarán llegando de manera gratuita a estudiantes de primaria y secundaria de106 escuelas del municipio

desarrollo tiendas en línea