Reciben iniciativa en el Congreso

29 de agosto de 2016

Reciben iniciativa en el Congreso

El Congreso de Yucatán recibió la iniciativa para modificar la Carta Magna del Estado y eliminar el fuero al Gobernador del Estado, diputados locales, presidentes municipales, titulares de la administración pública estatal y a los titulares de los organismos autónomos, propuesta suscrita por el gobernador Rolando Zapata Bello. 

Celia María Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (PRI), expresó que es un tema prioritario porque es de interés de la sociedad y señaló que espera que se alcance el consenso y respaldo de las diversas fuerzas políticas presentes en el Congreso. 

Además recordó que la iniciativa seguirá el proceso que habitualmente se lleva a cabo para el análisis, siendo un tema prioritario de cara al inicio del Segundo Año de la LXI Legislatura. 

 

El documento fue entregado por el secretario general de gobierno, Roberto Antonio Rodríguez Asaf y el consejero jurídico de la Entidad, Jorge Esquivel Millet. Estuvieron también presentes los diputados Evelio Dzib Peraza (PRI) y Enrique Guillermo Febles Bauzá (PVEM).

La propuesta del Ejecutivo solicita que se retire el fuero a funcionarios estatales, municipales, titulares de organismos autónomos y al propio Gobernador de Yucatán

campañas google adwords