Destacan asistencia social a familias tizimileñas

29 de agosto de 2016

Destacan asistencia social a familias tizimileñas

A través del DIF Municipal de Tizimín que preside la Sra. Ivonne del Río Pérez, se han realizado acciones de asistencia social a favor de cientos de familias de la cabecera y sus comisarias.

 

Por citar algunas, a un año de iniciar actividades destacan la entrega de 830,000 dotaciones de desayunos escolares.

 

Se ofrecieron 3,042 desayunos calientes beneficiando a igual número de menores de manera mensual.

 

Con el programa PASAF se entregaron 10,500 despensas, beneficiando a 900 personas y también se entregaron 900 despensas tipo comedor en la Casa del Anciano, Casa del estudiante y Albergue Municipal.

 

Con el programa de espacios de alimentación, encuentro y desarrollo se benefició a 1,100 habitantes con 170,000  raciones de alimento y se reconoció el trabajo de las 180 cocineras con la entrega de 1,900 despensas.

 

En conjunto con el INAPAM y comerciantes locales se firmaron 20 convenios para ofrecer descuentos del 5% al 50% en productos a las personas de la tercera edad, y en el cual se entregaron 581 credenciales.

 

Se entregaron 100 aparatos funcionales para personas con discapacidad. Se benefició a 830 personas con 10,600 sesiones de rehabilitación en la UBR.

 

Se impartieron 1,100 sesiones de equino terapia beneficiando a 77 personas inscritas y se atendieron 2,572 pacientes en consultas médicas, entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

 

Asimismo, se han impartido talleres, cursos y conferencias encaminados a fomentar la igualdad y equidad entre hombres y mujeres para prevenir los casos de violencia y abuso intrafamiliar.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A través del DIF Municipal de Tizimín que preside la Sra. Ivonne del Río Pérez, a un año de iniciar actividades

desarrollo e-commerce