Arreglan Centro Histórico de Valladolid previo al informe municipal

29 de agosto de 2016

Arreglan Centro Histórico de Valladolid previo al informe municipal

El primer y segundo cuadro del Centro Histórico de Valladolid recibe arreglos en sus calles en vísperas del Primer Informe de Actividades de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante a realizarse este sábado a un costado del Palacio Municipal. 

 

A lo largo de esta semana fueron repintadas las franjas amarillas de los principales cruceros peatonales que se habían borrado por el constante tránsito y que los automovilistas ya no estaban respetando otra vez. 

 

Aunque las calles permanecían cerradas por algunas horas para esperar que seque la pintura las autoridades afirmaron que es por seguridad de los peatones, sobre todo de los turistas que visitan la ciudad en esta temporada. 

 

El Parque Principal también recibe mantenimiento. Al respecto, habló Eduardo Dosal Alonso, Jefe del Departamento de Parques y Jardines. 

 

Señaló que personal a su cargo pinta las bancas tipo colonial y rotula a detalle el escudo de la ciudad inscritas en ellas y al monumento de La Mestiza se le aplicará una cera para recuperar su brillo.  

 

Este y  otros trabajos se realizan para mejorar la imagen del Centro Histórico. Hace aproximadamente 3 meses se pintaron varios edificios públicos como el Bazar Municipal, y los enverjados del Parque Principal y de la Iglesia de San Servacio. 

 

 

NotiRASA. 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A lo largo de esta semana fueron repintadas las franjas amarillas de los principales cruceros peatonales que se habían borrado por el constante tránsito, dan mantenimiento a bancas del parque y enceran monumento

páginas web para móviles