Falta de promoción daña los mercados

26 de agosto de 2016

Falta de promoción daña los mercados

”Hay muchas carencias, muchas necesidades, y sentimos que el alcalde no se ha metido a fondo, no se ha metido a solucionar los problemas más graves que tiene el mercado” “Esperemos que el alcalde cumpla, que investigue primero en esta área para saber las verdaderas necesidades de los locatarios”

Mejora en la limpieza, eficientar la seguridad, ocupar los locales vacíos, mejorar la infraestructura y sobre todo hacer mayor promoción, son algunas de las peticiones que los locatarios del mercado Lucas de Gálvez hacen al Ayuntamiento de Mérida.

A un año de que fueran inauguradas las obras de remodelación del mercado y en el marco del primer informe del alcalde Mauricio Vila Dosal, los vendedores aseguran que esta administración tiene olvidados estos recintos, que son el corazón de la Ciudad.

”Nos falta que nos laven los pisos, porque no los lavan, pasan medio hacen una manita de gato, no hay una atención al mercado como teníamos antes que nos lavaban los pisos, que nos promocionen porque se dijo que nos iban a dar promoción y no hay nada de eso” explicó.

“Con respecto a los sistemas de mantenimiento y desasolve tenemos cortes de agua que nos afectan mucho con respecto a los baños, porque un mercado como este es urgente y de primera necesidad esos servicios” expresó.

Sergio Nava Aguilar, vicepresidente de la Coalición de Mercados, coincidió con los comentarios de sus compañeros, y es que dijo, a pesar de que si se ha trabajado en atender algunos de los problemas que enfrentan los locatarios, las autoridades se han deslindado de estos recintos.

Señaló que la actual área de ex carnes tiene un 70% de ocupación, faltando aún muchos locales por ocupar, mismos que podrían ser para algunos de los ambulantes que se encuentran en  las calles del Centro; agregó que hace falta mantenimiento en algunas zonas del Mercado San Benito, como el estacionamiento, donde constantemente hay encharcamientos.

Lamentó que para este año, la administración del alcalde Mauricio Vila no haya destinado recursos para continuar con las mejoras en este recinto y precisó que esperan para este segundo año, se pueda concretar una nueva intervención para mejorar estos lugares, que diariamente son visitados por los turistas.

 

”La verdad lamentamos que se así, esperábamos un poco más de esta administración y esperemos que este rumbo se enderece para que  se pueda hacer algo mejor, realmente las principales necesidades son las ventas y la poca promoción que hay sobre los mercados” finalizó.

Escucha la nota

Locatarios lamentan falta de interés de la administración municipal en estos recintos.

diseño web personalizado