Impulsan a jóvenes emprendedores

26 de agosto de 2016

Impulsan a jóvenes emprendedores

En el marco de Agosto Joven, se llevó a cabo la firma de convenio del programa Impulso al Autoempleo juvenil “Emprender Instituciones Educativas 2016”, que organiza la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), con un apoyo financiero de 1 millón 425 mil pesos, informó el secretario de la dependencia Luis Borjas Romero.

“Lo que hemos hecho con el programa emprender es hacer un trabajo integral, que va no solo, no consiste solo en la asignación del recurso, sino es un trabajo previo que se hace a través de los diversos programas de incubación, las universidades a su vez tienen sus incubadoras y sus programas que son de las cuales se van a seleccionar en esta convocatoria”.

Borjas Romero indicó que el rango de apoyo financiero será de $75,000 pesos por Institución educativa, siendo 19 las participantes en este proyecto.

Podrán participar los jóvenes yucatecos entre los 18 y 29 años, matriculados en la universidad o institución participante, con proyectos de índole comercial, manufacturera, servicios, ya sea que estén por iniciar o que se encuentre establecido.

Este tipo de financiamiento es un apoyo económico para su inicio o su consolidación y no cubre la totalidad del proyecto, el solicitante deberá aportar para participar en dicho proyecto el 10% del total del monto del apoyo ya sea en efectivo, especie o capital del trabajo.

Entre los proyectos, el secretario señaló que en Yucatán, predominan los del área de servicios y tecnología.

“En el interior del Estado, hay mucho auge en el tema de desarrollo de los servicios, ahí estamos enfocándonos a que los jóvenes están llevando los servicios restaurantes con toques innovadores a sus comunidades, ideas que toman de los viajes que han hecho, de la cercanía que tienen con la capital y la llevan a sus comunidades de vuelta, hay dos o tres proyectos igual relacionados con el tema tecnológico que igual que han destacado”.

Este proyecto surge con el objetivo de fomentar el esfuerzo emprendedor y la autosuficiencia laboral entre los jóvenes, a través de apoyos económicos, asesoría y capacitación, propiciando así el bienestar económico y social de este sector de la sociedad, así como beneficiar a sus comunidades y en general al estado de Yucatán.

 

La convocatoria estará abierta todo el mes de Septiembre, para mayor información puedes visitar la página de la SEJUVE www.sejuve.gob.mx

Escucha la nota

Sejuve anunció un apoyo financiero superior al millón de pesos para apoyar varios proyectos, en el marco de “Agosto Joven”

creación páginas web