En Sucilá 17 matrimonios jóvenes y 17 jefas de familia tendrán casa completa

26 de agosto de 2016

En Sucilá 17 matrimonios jóvenes y 17 jefas de familia tendrán casa completa

Un total de 34 familias de Sucilá, conformadas por 17 matrimonios jóvenes y 17 jefas de familia con sus hijos, obtendrán una casa completa con el subsidio de los tres órganos de gobierno.

 

El alcalde Diego Lugo Interian informó que Sucilá es uno de los 3 municipios en los que estos programas de vivienda aligeraron los trámites.

 

 “Tuvimos la fortuna de que nos notificaran por el IVEY del estado que preside César Escobedo que por instrucciones del gobernador cuando visitó Sucilá anunció que se harán 30 acciones y conseguimos 34 en total, vamos a ser uno de los primeros tres municipios a quienes se les da sus acciones de vivienda y mañana (jueves) vamos a pagar porque han sido calificadas todas las personas al cumplir con todos los requisitos que nos pidieron”

 

Detalló que en el transcurso de lo que resta de  semana depositarán la parte económica correspondiente de los beneficiarios sin que hipotequen sus predios al IVEY.

 

En el programa Vivienda Joven los gobiernos federal y estatal aportan 67 mil pesos, el Imjuve 10 mil, el Ayuntamiento 33 mil y el beneficiario 36 mil más aproximadamente.

 

“Tomamos la decisión aquí en el Cabildo en el caso de las jefas de familia de aportar 38, 600 pesos, es decir, 5,600 más que es la parte que no pone Imjuve en el caso de los jóvenes y lo demás los beneficiarios, a más tardar en un mes estarían comenzando a construir las casas”

 

Lugo Interian señaló que uno de los filtros del IVEY era la verificación de los terrenos donde se construirán las casas y todas calificaron.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los programas de vivienda se aligeraron los trámites en el municipio y será uno de los 3 en los que comenzarán a construirse

desarrollo aplicaciones web