Lanzan convocatoria de Capital Emprendedor

26 de agosto de 2016

Lanzan convocatoria de Capital Emprendedor

El Instituto Yucateco de Emprendedores presentó  la convocatoria “Capital Emprendedor”, para emprendedores y empresarios para solicitar financiamiento para la aceleración o expansión de su idea o startup.

Al respecto, el titular del IYEM, Mtro. Francisco Lezama Pacheco mencionó que este programa busca que  inversionistas yucatecos se hagan  socios de proyectos emprendedores para darles la escalabilidad y el impulso necesario para su desarrollo.

Añadió que esta asociación entre inversionistas y emprendedores, no se basa solamente en el capital de inversión, sino que abarca la asesoría, la mentoría de los proyectos.

 “El día de hoy es para nosotros un gusto compartir con ustedes, donde la idea es vincular, y realizar esfuerzos de IYEM donde están relacionando las inversiones de capital privado con todos los ejercicios de promoción que se han hecho a través de las incubadoras, este esfuerzo la idea es que conecte a empresas y emprendedores que promuevan el desarrollo económico”.

Por su parte, el Lic. Raúl Peraza Talavera, Director de Mayan Capital Fund, mencionó que este esfuerzo coordinado entre el IYEM y el Mayan Capital Fund, servirá para acercar las ofertas de financiamiento por medio de la inversión de capital privado para los emprendedores y empresarios del estado.

 

En el evento estuvieron presentes el Ing. Juan Villanueva de la Secretaria de Fomento Económico, la Mtra. Teresa Tello Correa, Coordinadora de Incubación y Aceleración de NEOS, la Lic. Lizbeth Zumárraga, Directora de Startup México, Campus Mérida y el Mtro. Joaquín Morales Valladares, quien es Coordinador de Servicios Empresariales del Parque TecniA de la Universidad del Mayab.

Escucha la nota

Con este programa podrán solicitar financiamiento para la aceleración o expansión de su idea o startup

diseño web responsivo