Continuarán las lluvias en el interior del Estado

25 de agosto de 2016

Continuarán las lluvias en el interior del Estado

Para este jueves 25 de Agosto se prevén condiciones estables con cielo despejado a medio nublado durante la mañana, sin embargo, por la tarde se espera el incremento de nublados debido a una vaguada que propiciará condiciones inestables, informó Juan Antonio Palma Solís, meteorólogo del Centro Hidrometeorológico Regional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Se va a establecer un sistema de baja presión en la parte sur de la península de Yucatán, las lluvias hay una probabilidad superior al  80% de que se den, y sería principalmente al oriente, centro y sur de Yucatán, con una intensidad de entre 5 y 25 milímetros”.

Las lluvias se esperan en lugares como Izamal, Valladolid, Tizimín, Oxkutzcab, Tekax, Ticul y posiblemente en la ciudad de Mérida. Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las zonas de tormenta.

A pesar de las lluvias, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, máximas en el rango de 34 a 38 grados Celsius y mínimas de 21 a 25 grados Celsius.

 

El viento se mantendrá del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

Escucha la nota

Una vaguada propiciará condiciones inestables con una probabilidad del 80% de precipitaciones

diseño páginas web