Efemérides del 25 de agosto...

25 de agosto de 2016

Efemérides del 25 de agosto...

Un día como hoy…

Robert John Arthur "Rob" Halford es un vocalista británico de heavy metal, considerado por los seguidores del género como uno de los mejores y más influyentes cantantes de la historia, caracterizándose por su poderosa voz operística y sus descomunales tonos agudos en numerosos temas.

Nació el 25 de agosto de 1951 en Sutton ColdfieldWarwickshireInglaterra y creció en WalsallInglaterra. Es más conocido por ser el vocalista principal de la banda británica de heavy metal Judas Priest.

Halford figura en el puesto 2 en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista estadounidense Hit Parader.



En el mundo…

79: cerca de Pompeya (Italia), viven el segundo día de la letal erupción del volcán Vesubio.

En 1930 nace el actor escocés Sean Connery, Gran parte de su fama es debida al personaje de James Bond, que interpretó en siete películas entre 1962 y 1983.

Ganó el premio Óscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en Los Intocables; su carrera incluye cintas como: La Liga Extraordinaria, Indiana Jones y la última cruzada, El nombre de la Rosa, Corazón de Dragón y Asesinato en el Orient Express.

1944: en París, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se realiza la marcha de celebración por la liberación de los nazis alemanes.

1962: la Unión Soviética lanza su sonda Sputnik 19 hacia Venus, fracasando por un fallo en el cohete que debía propulsarla fuera de la órbita terrestre.

En México…

1813. Nace Manuel Gutiérrez Zamora, militar y político veracruzano, quien defendió la soberanía durante la Guerra de Estados Unidos contra México.

 1821. Se ­firman los Tratados de Córdoba, con los que se acuerda la Independencia de México.

2011: en Monterrey, sicarios atentan en el Royale Casino, provocando 52 muertes.

En Yucatán…

1911

 

Es aprobada por el Congreso la Ley de Creación de Escuelas Rurales que establece como obligatoria la enseñanza primaria para niños de 6 a 12 años.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy, en 1951, nace el vocalista de Judas Priest, Rob Halford

desarrollo páginas web