Primer informe de Jorge Vales, alcalde de Tizimín

24 de agosto de 2016

Primer informe de Jorge Vales, alcalde de Tizimín

Hoy por la noche el alcalde Jorge Vales Traconis rendirá ante los tizimileños su primer informe de actividades. 

En la explanada del ex convento personal de logística del Ayuntamiento alista los últimos arreglos para recibir a unas 1,500 personas, entre invitados especiales. 

Esta noche, Vales Traconis informará dónde se han destinado los recursos del Ramo 33 y destacan las acciones de vivienda, el mayor compromiso de su administración de acuerdo a las peticiones que recibió en su campaña. 

Desde el uno de septiembre a la fecha se han construido 373 techos de concreto y 100 baños con biodigestores en la cabecera municipal, así como 45 cuartos entre las comisarías de X-Bohom, X-Pambiha, Chan San Antonio, X-Panhatoro, Yohactún de Hidalgo y Nuevo Ejido, y están en proceso otros 253 en 30 comisarías. 

En conjunto con el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) se realizó la construcción de 500 y 160 cuartos adicionales, respectivamente. 

En coordinación con el IVEY, CONAVI, INJUVE y recursos municipales, así como aportación de los beneficiarios, se construirán 45 viviendas completas para jóvenes y jefas de familia. 

Gracias al programa “MEJORAR” del gobierno del Estado, el municipio se benefició con 3,000 estufas ecológicas, 1,000 pisos de concreto, 400 baños ecológicos rurales y 150 cuartos adicionales. 

Haciendo un total, en este primer año, de 6,026 acciones de vivienda, beneficiando a más de 25,000 habitantes con una inversión cercana a los 80 millones de pesos. 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Destacan las acciones de vivienda, el mayor compromiso de su administración de acuerdo a las peticiones que recibió en su campaña

optimización página web