La muerte de ex alcalde habría sido por robo

23 de agosto de 2016

La muerte de ex alcalde habría sido por robo

En días pasados se dio a conocer el asesinato del ex alcalde de Chikindzonot, Catalino Chan Uc, luego de que su cadáver fuera encontrado al interior de un cenote en el municipio de Valladolid, al respecto, el Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, expresó que según las primeras investigaciones el móvil del delito habría sido el robo.

En entrevista indicó que ya se tienen identificadas a las personas involucradas en el crimen, por lo que en breve estarían solicitando las órdenes de aprehensión.

Ya hay identificadas algunas personas involucradas en el hecho y también esperamos que en los próximos días tengamos los elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión correspondiente para proceder en contra de los probables responsables de este hecho” expresó.

Hizo hincapié en que su principal línea de investigación es el robo o asalto al ex alcalde, descartando posibles indicios con el crimen organizado, dijo que hasta el momento saben que fueron varias personas las que participaron, y que le robaron dinero en efecto, aunque no supo precisar la cantidad.

Por otra parte y sobre el accidente que se registró el fin de semana en el Puerto de Progreso, donde una lancha golpeo a un turista y lo dejo gravemente herido, el Fiscal expresó que hasta donde tenían conocimiento se encontraba en estado de gravedad,  dijo, ya están en colaboración con las autoridades correspondientes y tratando de localizar al responsable de este hecho.

 

Estamos tratando de ubicar al presunto responsable, recuerden que eso fue en altamar, una jurisdicción que también involucra a otras autoridades federales y estamos en colaboración para tratar de ubicarlo; estamos en colaboración con las autoridades que tienen la regulación del tráfico en el mar” expresó. 

Escucha la nota

Por otra parte, las autoridades están en busca del responsable del accidente en Progreso, donde una lancha golpeó a un bañista

campañas google ads