Apuestan al talento de los jóvenes

22 de agosto de 2016

Apuestan al talento de los jóvenes

Más de 70 jóvenes provenientes de diferentes instituciones de nivel superior participaron en el Reto Hackatón 2016, con la  finalidad de desarrollar nuevos software y programas que permitan evaluar y optimizar la productividad de las empresas.

Víctor Caballero Durán, promotor de Reto Emprendedor y principal impulsor de la competencia, dio la bienvenida a los diez equipos participantes, exhortándolos a apostar su talento y capacidad de innovación para evaluar con efectividad los proyectos productivos actuales y futuros.

Resaltó que la educación y tecnología son herramientas claves para el desarrollo y futuro de nuestro estado, es por ello que iniciativas como ésta le apuestan al talento de los jóvenes y así generar mejores condiciones para nuestra sociedad.

Cabe destacar que con el encuentro Reto Hackatón organizado en el Workcenter México de esta ciudad, Yucatán se convierte en estado pionero en el Sureste del país y se consolida como el principal escaparate en la región para las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, Caballero Durán destacó que Reto Emprendedor es una plataforma de emprendimiento que busca generar alianzas que permitan a las nuevas firmas y empresas en proceso de formación garantizar su viabilidad y continuidad, reduciendo así el cierre de negocios por carecer de procesos de incubación y recursos tecnológicos.

De acuerdo con las bases de Reto Hackatón 2016, los participantes deberán generar una herramienta de uso público para evaluar cualquier proyecto, además de unificar y proveer soluciones a la evaluación de proyectos relacionados con el emprendimiento, bajo tres categorías: IOS, Android y Web Dev.

 

Los hackbaneros desarrollaron sus proyectos de hardware/software durante el encuentro, del cual generaron una app la cual enviaron a la página de GitHubm preferiblemente con imágenes y enlaces al video del producto trabajado, así como una demostración en vivo en la mesa asignada para exposiciones.

Escucha la nota

Intensa jornada de desarrolladores de software en Reto Hackatón 2016

campañas google adwords