Promocionan artesanía yucateca

22 de agosto de 2016

Promocionan artesanía yucateca

Beatriz Peralta Chacón, directora de la Casa de las Artesanías, informó que tienen una invitación abierta para representar la comida de Hanal Pixán en la delegación Coyoacán, de la Ciudad de México, además de tener una representación de artesanos durante tres fines de semana.

Precisó que aunque todavía siguen en pláticas para concretarlo y saber cuántos artesanos viajarían  la fecha probable de la estancia sería a partir del 23 de octubre.

”Creo que si trabajamos de acuerdo con el artesano los resultados van a ser positivos; estamos regresando de Coyoacán, nos piden que vayamos a representar la comida de Hanal Pixan en la Ciudad de México y con la posibilidad de tener tres sábados y domingos en esa delegación, eso habla de que se está retomando el reconocimiento a la artesanía yucateca” añadió.

Por otra parte, señaló que hasta el momento han sido aprobado ocho de los talleres propuestos por la Casa de las Artesanías y que se llevarían a cabo en el Corredor Artesanal Turístico que esta institución, en conjunto con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart) planea.

Beatriz Peralta Chacón, directora de la Casa de las Artesanías indicó que en las reuniones que se llevan a cabo se han aprobado estos talleres y hasta el momento se tienen confirmados los municipios de Valladolid, Temozón, Tinum y Cuncunul, para este corredor.

”Dentro de ocho días tenemos un cobapa, por lo pronto en el cobapa que tuvimos hace tres días recibimos la grata noticia de que en cuanto a los talleres turísticos de Ruta Turística que vamos a realizar ya fueron aprobados ocho, el lunes viene gente de Fonart, para tener una plática con los artesanos que serán beneficiados con esto” explicó.

 

La directora de la Casa de las Artesanías añadió que este sería el principio de este Corredor Artesanal Turístico, por lo cual en próximos meses buscarían la expansión hacia otros municipios del Estado. 

Escucha la nota

La delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, invitaron a artesanos a representar el Hanal Pixán durante tres fines de semana

diseño venta en línea