Impartirán clases de robótica para niños y jóvenes

22 de agosto de 2016

Impartirán clases de robótica para niños y jóvenes

Con el objetivo de acercar a niños, jóvenes y adultos al mundo de la robótica, el Centro de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Punto México Conectado, ofrecerá del 22 al 26 de agosto, clases muestra para quienes estén interesados en conocer y aprender más sobre esta rama de la ingeniería mecatrónica.

El programa educativo está diseñado especialmente para que quienes estén interesados en aprender sobre robótica, ciencia y tecnología; lo hagan de una forma divertida y práctica.

Las clases muestra para niños serán los días 22, 23 y 25 de agosto, mientras que las dirigidas a jóvenes y adultos serán los días 24 y 26 de agosto. Todas serán en horario matutino de 9 a 10 de la mañana y no tendrán costo alguno.

Durante la cátedra se hará una introducción a la robótica, a través de las tres áreas que la conforman: mecánica, electrónica y programación.

Las clases regulares se desarrollan a través de módulos temáticos donde se diseñan prácticas y proyectos muy acorde a la edad y nivel de aprendizaje de los participantes, mientras evoluciona el nivel de complejidad y razonamiento conforme avanzan los cursos.

Adicionalmente, el próximo 29 de agosto iniciará el curso de robótica básica para niñas de 8 a 14 años, en horario de 4 a 5:30 de la tarde. Este se impartirá los días lunes y martes, durante 8 semanas. Para mayor información puede comunicarse al 923 4624 o acudir a las instalaciones del Punto México Conectado, ubicado en la calle 61 # 458 entre 52 y 54 en el centro de Mérida.

 

Punto México Conectado es una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital que se compone de 32 Puntos, uno en cada estado de la República, en los cuales cualquier persona puede conectarse con las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.

Escucha la nota

Se realizarán del 22 al 26 de agosto, por Punto Médico Conectado

desarrollo e-commerce