Preparan manual para atender la violencia escolar

22 de agosto de 2016

Preparan manual para atender la violencia escolar

Víctor Caballero Durán, secretario de Educación, informó que sería antes de que finalice este 2016 cuando esté listo el manual que preparan sobre cómo atender casos de violencia en las escuelas para que los maestros y directores sepan de qué forma proceder.

Añadió que en este documento se establecerán acciones en casos como: bullying, violencia, posibles ataques sexuales y presencia o consumo de drogas, entre otros.

“Estamos construyendo el manual, repito, la Comisión nos ha dado mucha información, y regresando al ciclo escolar queremos revisar con supervisores, profesores, los materiales que ya tenemos para que lo más pronto posible podamos entregar a las escuelas ese manual donde se establecen los protocolos” señaló.

Caballero Durán afirmó que se ha mantenido en contacto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey) para recibir algunas recomendaciones o resolver dudas sobre los procedimientos, además de que tomarán en cuenta las opiniones de los padres de familia.

Señaló que en primera instancia se han dedicado a recopilar información de diferentes fuentes, los comentarios –como ya mencionamos- de la Codhey, y dijo después de la revisión de los supervisores, lo socializarán con distintos sectores de la sociedad, pues lo que buscan es que sea un manual práctico y útil para las instituciones.

”Ya existen protocolos establecidos en algunos ámbitos, no sería un tema nuevo, en el ámbito de preescolar y primaria ya hay protocolos publicados en diarios oficiales sobe las tareas que se deben realizar, nosotros lo estamos revisando y lo vamos a integrar en un solo manual, yo diría que antes de fin de año lo podríamos tener” indicó.

 

Recordemos que la elaboración de este manual, se dio luego de que en mayo pasado, un grupo de padres de familia, dieran a conocer que sus hijos fueron presuntamente desnudados por Policías Municipales de Chichimilá, durante una revisión de Operación Mochila. 

Escucha la nota

Autoridades de la Segey señalaron que estaría listo antes de finalizar el 2016

desarrollo e-commerce